Querétaro derrotó 1-0 Cimarrones y avanzó a los Octavos de Final de la Copa MX 2018

Este sábado América de Cali y Quindío tendrán su segundo duelo en este semestre, tras haberse enfrentado el pasado domingo en el cierre de la fase regular del Torneo Postobón 2014-I, pero en esta ocasión no será un duelo a muerte, pues será en el marco de los cuartos de final del certamen.

...

No se cumple una semana desde que enfrentaron América y Quindío por primera vez en Torneo Postobón, ese duelo que fue el primero de ambos en la historia de la Segunda División, tendrá un segundo episodio este sábado y con el mismo escenario como sede. Estos dos conjuntos que fueron rivales por muchos años en la Primera División del Fútbol de Colombia, ahora tendrá un motivo para enfrentarse a muerte, pues solo uno de los dos podrá continuar en la lucha por el título de este certamen, avanzando a las semifinales.

En este encuentro ambos tienen argumentos para salir vencedores, aunque el favorito siempre será el América, por ser un equipo de una estructura más poderosa y que esta reseñado en la historia como uno de los más grandes del fútbol colombiano, aunque lastimosamente hoy en este en la Segunda División. Los Diablos Rojos también han hecho las cosas bien en este semestre,

a estos cuartos de final llegan tras ser terceros durante la fase regular, al sumar 32 puntos, solo dos menos de los cosechados por el líder Bucaramanga, el conjunto caleño siempre estuvo en la pelea por el liderato y hasta la última jornada tuvo opciones de conseguirlo, pero no sumo la victoria que necesitaba, justamente enfrentando al Quindío, contra el que cayó el domingo anterior por 3-1.

Los Cuyabros se jugaron la vida ante el América en ese partido, pues necesitaban de la victoria para poder alcanzar esta instancia del torneo y a pesar de haberse clasificado a última hora, lograron quedar muy bien posicionados, metiéndose en el quinto lugar de la tabla general con 30 puntos. Para Quindío será importante conseguir un resultado similar este sábado para llegar con un pie adentro de las semifinales, al partido de vuelta en el Cali.

Esta temporada es la primera del Quindío en Segunda División, tras haber descendido a final del año pasado; desde su llegada a este certamen ha tenido un buen desempeño sobre todo cuando juega de local, pues en su estadio todavía no conoce la derrota en todo el semestre, tras 9 partidos disputados en Armenia, ha conseguido 6 victorias y 3 empates.

América tendrá muy complicado conseguir un buen resultado en suelo quindianos, ya cayó en su primera visita y lejos de casa no ha tenido un buen desempeño durante el Torneo Postobón 2014-I, pues con la derrota del fin de semana anterior completó cuatro, aunque también ha conseguido sumar puntos, pues cosechó tres victorias y dos empates. Para los Diablos Rojos el principal objetivo será el de mantener el arco en cero, para regresar a Cali con claras opciones de avanzar, pues de locales también se ha mostrado fuertes en este certamen, haciendo respetar su casa, sin conocer la derrota.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *